Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: 20 universitarios detenidos por intentar una toma pacífica del Ministerio de Educación
Jueves, Octubre 13, 2011 - 14:13

La detención de los estudiantes ocurre en medio del endurecimiento del discurso oficial del gobierno de Sebastián Piñera contra el Movimiento Social por la Educación.

Unos 20 estudiantes chilenos que intentaron una toma pacífica del Ministerio de Educación, en esta capital, fueron arrestados este jueves violentamente por Carabineros.

Según Radio Bío Bío de Chile, funcionarios de la cartera demostraron su malestar ya que aseguran que hubo excesiva violencia contra los jóvenes, quienes estaban sentados en el acceso principal del edificio.

El vicepresidente de la Universidad Tecnológica Metropolitana, César Urbina, explicó que el objetivo del acto de protesta era "denunciar la intransigencia del gobierno" de Sebastián Piñera frente al reclamo estudiantil de contar con educación gratuita y de calidad, recogió Prensa Latina.

La detención de los estudiantes ocurre en medio del endurecimiento del discurso oficial contra el Movimiento Social por la Educación, al cual responsabiliza del desencadenamiento de hechos violentos, destrozos y saqueos en el país.

Autores

Télam