Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: allanan dependencias de brasileña OAS en investigación por presuntos aportes a campaña de Bachelet
Miércoles, Febrero 8, 2017 - 07:41

La operación se produjo en el marco de la investigación en dicho país a la compañía acusada de numerosos delitos de corrupción en Brasil.

La fiscal Ximena Chong ordenó a la Policía de Investigaciones allanar las oficinas que la empresa brasileña OAS tiene en Santiago, en el marco de la investigación por supuestos aportes irregulares a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Las dependencias a las que accedió la PDI, según conoció La Radio, se encuentran en Huechuraba y en Las Condes pero hay más aunque no trascendió su ubicación.

La operación se produjo en el marco de la investigación en nuestro país a esta compañía acusada de numerosos delitos de corrupción en Brasil.

Los fiscales del caso estarían esperando la entrega de antecedentes por parte del abogado de OAS en Chile, Francisco Cox, pero ante la dilación del trámite por parte de Cox, Chong dio la orden de allanamiento para recabarlos por su cuenta.

En la operación se habrían encontrado evidencias que involucrarían a un importante político chileno que tendría cuentas en el extranjero relacionadas con la investigación.

Autores

Biobiochile.cl