Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Andrés Allamand emplaza a Laurence Golborne a responder por su “trayectoria empresarial”
Jueves, Abril 25, 2013 - 13:40

Tras señalar que su posición siempre ha sido "de defensa de los consumidores", Allamad expresó que "cuando se cometieron estos graves abusos, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia"

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, exhortó a su homólogo de la UDI, Laurence Golborne, a "dar explicaciones" por los "graves abusos" cometidos por Cencosud cuando el ex ministro del MOP se desempeñaba como gerente general de la compañía y que dicen relación con cobros indebidos a los clientes de tarjetas del holding.

"Yo siempre he dicho que los que somos candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial. Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia", dijo Allamand.

A renglón seguido, expresó que "mi posición ha sido siempre de defensa de los consumidores ante los abusos de que son víctimas por parte de las casas comerciales" y recordó que la Corte Suprema "ha declarado que Jumbo Cencosud no está facultada para modificar unilateralmente las condiciones de las tarjetas de crédito de sus clientes. Y si lo hace, ha dicho la Corte Suprema, comete un acto ilegal y abusivo y eso era exactamente igual en el año 2006 como es hoy día".

Tras señalar que el fallo "ha sido muy categórico", Allamand expresó -al ser consultado por la defensa que Golborne hizo en diciembre pasado de las medidas tomadas por la empresa- que "he señalado cuál es mi posición, que además es la del Gobierno, que alegó esta causa y es la posición que en definitiva ha confirmado la Corte Suprema. La posición de Laurence Golborne ha sido distinta, pero yo le sugiero que hablen con él".

* Vea además en Nación.cl: Ossandón critica recursos desplegados en primaria UDI por Santiago Oriente

Autores

Nación.cl