Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile anuncia reunión de cancilleres con Perú para impulsar relación bilateral
Viernes, Enero 11, 2013 - 09:24

La dependencia gubernamental afirma que con este encuentro ambas autoridades buscan impulsar la agenda bilateral en temas como aspectos fronterizos, de integración y cooperación general, en el ámbito político, académico, económico y empresarial.

Santiago de Chile. Los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, Rafael Roncagliolo, sostendrán una reunión de trabajo en Santiago el próximo jueves 24 de enero, informó la cancillería chilena.

En un comunicado, la dependencia gubernamental afirma que con este encuentro ambas autoridades buscan impulsar la agenda bilateral en temas como aspectos fronterizos, de integración y cooperación general, en el ámbito político, académico, económico y empresarial, entre otros.

"Esta reunión es un ejemplo concreto del compromiso que tenemos de avanzar en los temas que nos unen y que van en beneficio de nuestros pueblos", señaló Moreno.

Posteriormente, en marzo, Moreno realizará una visita oficial a Lima, para continuar con el trabajo en diversas materias de integración.

La reunión en Santiago será previa a la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, de los próximos 26 y 27 de enero, y de la Celac sola, del 27 y 28.

Este contacto bilateral busca reforzar la confianza mutua con vistas a fortalecer los lazos bilaterales, en espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas sobre la demanda peruana para revisar los límites marítimos bilaterales.

Tanto el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, como el de Perú, de Ollanta Humala, han reiterado que aceptarán el fallo de ese tribunal internacional, que probablente se conozca a mediados de este año.

Autores

Xinhua