Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: anuncian fuerte reducción de bloqueos a Aysén como "gesto" a ministro negociador
Jueves, Marzo 1, 2012 - 08:10

Iván Fuentes dijo que este jueves acordaron la reducción a 2 horas del tiempo de espera para los vehículos. Enfatizó que ahora esperan que presente sus propuestas el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien fue nombrado como representante del gobierno.

Los dirigentes de movimiento social en Aysén anunciaron la mañana de este jueves que se reducirá a 2 horas el tiempo de bloqueo en las rutas principales de la región como una demostración de buena voluntad para retomar el diálogo con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, que solicitó acciones tendientes a terminar el corte de ruta para presentar la amplia propuesta que dijo llevar en representación del Gobierno.

El vocero central de las organizaciones, Iván Fuentes, entrevistado por radio Santa María de Aysén, explicó que la medida se resolvió esta mañana luego de un intenso diálogo con las bases, especialmente con las de los camioneros, para facilitar el movimiento de las personas y como gesto hacia el secretario de Estado que durmió en Coyhaique.

“En la conversación de ayer con la gente de los distintos puntos (de bloqueos de caminos) dijimos vamos a hacer un gesto mayor, vamos a disminuir el tiempo de las tomas” apuntó y agregó que eso se confirmó “hoy la conversación que hemos tenido con la gente que está en los puntos”.

Detalló que “estamos disminuyendo las horas de espera ostensiblemente, ayer teníamos 7 horas, hoy correspondía tener 8 horas, (pero) hemos decidido disminuir de 8 a 2 horas, cada 2 horas la gente va a pasar con mayor facilidad”.

Considerando que la solicitud del ministro Álvarez, en la reunión que suspendió abruptamente antes de comenzar este miércoles, apunta a medidas para eliminar los cortes, el dirigente estimó: “si eso no es tomado como un gesto... yo espero que la gobierno lo valore”.

* Vea además en Nación.cl: Accidente en San Carlos: se suma sexta víctima fatal

Autores

Nación.cl