En la última encuesta Adimark, dada a conocer este miércoles en Chile, el presidente de esa nación, Sebastián Piñera mantuvo sus niveles de aprobación y rechazo ciudadano

El sondeo, realizado telefónicamente entre el 5 y 30 de abril pasado en las principales ciudades de ese país, reflejó que un 41% de los consultados respalda la gestión de Piñera, mientras que un 49% la desaprueba, según consigna emol.

Dentro de los aparatos del Estado, la figura del gobierno disminuyó en un punto porcentual su nivel de aprobación y también de rechazo con respecto a la medición de marzo, ya que en abril un 42% la apoyó y un 49% la desaprobó.

Respecto de las características o atributos presidenciales, también se muestra estabilidad en las cifras, aunque con tendencia favorable. En este sentido, aspectos como "genera confianza" y "es creíble"- obtuvieron una leve alza hasta quedar con un 48%. "Activo y enérgico" continúa siendo la característica mejor evaluada, con un 69%, seguida por su "capacidad para enfrentar situaciones de crisis", con un 68%.