Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Bachelet confirmó a Felipe Bulnes como agente ante demanda de Bolivia
Martes, Marzo 4, 2014 - 09:52

Heraldo Muñoz, futuro ministro chileno de Relaciones Exteriores, informó que el ex ministro será acompañado en la labor de la defensa de la postura de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el jurista Claudio Grossman.

Michelle Bachelet confirmó este martes en el cargo de agente de Chile en el caso de la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya a Felipe Bulnes.

El ex ministro de Justicia, Educación y ex embajador en Estados Unidos había sido nombrado en el cargo de agente por el mandatario Sebastián Piñera.

Heraldo Muñoz, futuro ministro de Relaciones Exteriores, informó que el ex ministro será acompañado en la labor de la defensa de la postura de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el jurista Claudio Grossman, quien se desempeña como decano de la Escuela de Derecho de la American University en EEUU y presidente del Comité de Órganos de Tratados de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ambos personeros contarán con la colaboración de un comité asesor, que será designado próximamente, y de la consulta permanente al consejo de ex ministros de Relaciones Exteriores.

* Vea además en Nacion.cl: Piñera en las encuestas: Todos sus números desde marzo 2010

Autores

Nación.cl