Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Bachelet hace un alto en su visita familiar y sostiene que hablará en marzo
Viernes, Diciembre 21, 2012 - 11:44

“Hay que bajar la angustia, hay tiempo suficiente”, dijo la ex mandataria, al salir de su residencia para conversar brevemente con la prensa sobre su eventual repostulación. En La Moneda hubo reacción inmediata: “No nos corresponde interpretar sus dichos”.

Escueta, la ex Presidenta Michelle Bachelet habló con la prensa apostada en las afueras de su residencia de la comuna de La Reina, donde permanece para una visita familiar por las fiestas de fin de año.

Consciente de la expectación que despierta esta llegada, la actual directora de ONU Mujer dijo brevemente a la prensa que "vamos a hablar en marzo", intentando de algún modo calmar la ansiedad del periodismo y el mundo político sobre sus definiciones presidenciales.

"Hay que bajar la angustia, hay tiempo suficiente, hablamos en marzo", insistió a los periodistas.

Consultada por las críticas por su "silencio" y su indefinición presidencial, Bachelet insistió en el concepto: "Vamos a hablar en marzo, estoy aquí en una visita privada, así que muchas gracias".

La fecha puesta por Bachelet calza con los tiempos que baraja su partido, el PS, para su futura candidatura presidencial.

Reacción en La Moneda. En La Moneda, hubo inmediata reacción: "No nos corresponde interpretar los dichos de la ex Presidenta", dijo el ministro del Interior Andrés Chadwick, al ser consultado al respecto mientras entregaba su versión sobre la reunión que sostuvo momentos antes con la directiva de RN.

"Respetamos a la ex Presidenta y ella verá en qué minuto se pronuncia", añadió.

Autores

Nación.cl