Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Bachelet niega “despidos masivos” y recuerda “exonerados” de Piñera
Miércoles, Marzo 12, 2014 - 13:22

La recién asumida presidenta ahondó en la polémica en que desde la oposición acusan destituciones injustificadas. Enfatizó que los cargos de confianza deben renunciar y que el resto será evaluado de acuerdo a su desempeño.

“No sé de qué despidos habla usted. Durante el gobierno anterior sabemos de un número de 11 mil a 12 mil personas que fueron exoneradas ¿se refiere a eso?”. Así de frontal reaccionó la Presidenta Michelle Bachelet ante las acusaciones por “despidos masivos” lanzadas desde la Coalición por el Cambio.

La respuesta de la mandataria a una periodista que le consultó por el tema en una extensa primera conferencia suya en su retorno a La Moneda siguió a una detalla explicación en que enfatizó que los cargos de confianza debían presentar su renuncia al 10 de marzo.

Dirigiéndose a la reportera, apuntó que “lo que es nosotros acabamos de llegar al gobierno y lo que le hemos pedido a todos nuestros ministros y, lo acordamos con el Presidente Piñera es que todos los cargos de confianza, obviamente como se hace en todos los gobiernos, obviamente renuncian el 10 de marzo”.

“Eso es lo que hemos vuelto a reiterar, hay cargos en la administración pública que son de confianza política, en todos los gobiernos, y por lo tanto esperamos que esas personas puedan presentar su renuncia”, apuntó más adelante.

En cuanto a los puestos que no cumplen ese nivel de responsabilidad política, la jefa de Estado dijo que “en los otros cargos se evaluaría el desempeño para ver si cuentan con la confianza apara continuar en el cargo o no”.

Respecto de los mandos asumidos vía Alta Dirección Publica “que es donde se decide por otros sistema”, recordó, “se evaluará el desempeño de las personas, muchos de ellos van a seguir, y en los casos que se considera que hay razones que merecen que no continúe en el cargo… bueno eso se evaluará en cada ministerio”.

* Vea además en Nacion.cl: Osvaldo Andrade fue el más pifiado en apasionante charla de José Mujica

Autores

Nación.cl