Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Bachelet obtiene 22% de respaldo y anota apoyo más bajo en la historia de prestigiosa encuesta
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 10:53

El 22% alcanzado por Michelle Bachelet en la encuesta CEP es peor incluso que los paupérrimos 23% y 24% que anotó Sebastián Piñera en los sondeos de noviembre–diciembre de 2011 y de abril de 2012.

Un nuevo balde de agua fría recibió la Presidenta Michelle Bachelet, al bajar a 22% su aprobación de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de agosto.

El resultado en el influyente sondeo representa una baja de 7 puntos respecto a la encuesta de abril pasado.

En tanto, la desaprobación de la Mandataria en el estudio entrregado este viernres escaló a 61%.

El 22% alcanzado por Bachelet es peor incluso que los paupérrimos 23% y 24% que anotó Sebastián Piñera en los sondeos de noviembre –diciembre de 2011 y de abril de 2012. Representa el peor resultado de un gobernante en la historia de la encuesta.

Falta de liderazgo y país estancado. El sondeo revela que los atributos de Bachelet se han deteriorado, incluidos los blandos, que siempre fueron su fuerte. Por ejemplo, 26% la ve como cercana y 68% lejana. Y en materia política, suben en 7 puntos quienes consideran que ella no está dispuesta a dialogar con la oposición.

La mirada global del ciudadano es pesimista: 15% piensa que Chile está progresando, 25% en decadencia y 62% estancado.

Asimismo, los números de la CEP ratifican que la política está en uno de sus peores momentos: apenas 6% tiene confianza en el Congreso y 3% en partidos, mientras el Gobierno alcanza una confianza de 15%. La justicia también está al debe: sólo 7% tiene confianza en tribunales, 4% menos que en abril.

Al pedir evaluar la situación política general, sólo un 5 % la considera "buena" y en cuanto a la situación económica hay un 25% que apuesta a que empeorará.

* Si usted desea ver en detalle la encuesta, haga click aquí.

Autores

Nación.cl