Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Bachelet reivindica la “participación de la gente” tras negativa de Escalona a primarias
Lunes, Mayo 13, 2013 - 15:20

Candidata presidencial del PS-PPD comentó la negativa del senador por Los Lagos, sur de Chile, a medirse en primarias convencionales, y dijo que "una democracia viva es una democracia donde la gente da su opinión".

"Es muy importante para el país promover la participación de la gente en la elección de los candidatos". Con estas palabras, la candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, salió al paso de los dichos del senador PS Camilo Escalona, quien descartó medirse en primarias convencionales.

De visita en la comuna de Santa María, en las cercanías de San Felipe, la ex mandataria fue consultada respecto a los dichos del ex timonel PS y ex presidente del Senado, quien adujo que no están dadas las condiciones en Los Lagos para medirse en primarias ante su desafiante Rabindranath Quinteros.

Bachelet argumentó que "una democracia viva es una democracia donde la gente da su opinión" y apuntó además que el objetivo es "contar con un Parlamento que nos permita hacer todos estos cambios".

A las 17:00 horas de este lunes, la Comisión Política del Partido Socialista tiene programado un encuentro para zanjar la definición senatorial de la Región de Los Lagos, en medio del candente debate entre Escalona y Quinteros.

Para esta cita el presidente del PS Osvaldo Andrade tiene previsto llegar con una "fórmula" para tomar una decisión.

* Vea además en Nación.cl: Gutiérrez denuncia e-mail directo de Corpesca a Isasi con “orientación”

Autores

Nación.cl