Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Bachelet tiene 35% de apoyo y 55% de rechazo
Lunes, Diciembre 15, 2014 - 16:43

Sondeo de Cadem reveló además que 63% de los chilenos considera que la presidenta no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre ella.

Un nuevo peak de desaprobación (55%) alcanzó la Presidenta Michelle Bachelet en la encuesta de Plaza Pública Cadem, mientras un 35% aprueba su gestión.

Con este resultado, los niveles de desaprobación de Bachelet han experimentado un alza de 35 puntos desde el 11 de marzo a la fecha.

El sondeo reveló además que un 63% de los chilenos considera que la Presidenta no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre ella. En tanto, un mayoritario 45% afirma que este 2014 ha sido un mal año para Chile.

43% asegura que la principal razón de aprobación a la Presidenta Bachelet es el programa de Gobierno, para un 51% a su vez es la principal razón de desaprobación.

La encuesta revela además que se consolida un rechazo general a la Reforma Tributaria (37% de acuerdo y 50% de desacuerdo) y educacional (36% acuerdo y 54% desacuerdo).

Otros datos

• Hay más gente que cree que Chile, desde lo político, económico y social, va más bien por un mal camino (44%) que por un buen camino (40%); y en tercer lugar, que 7 de cada 10 chilenos cree que nuestra economía está estancada o en retroceso mientras que sólo 28% cree que progresa.

• En cuanto al Índice de Bienestar de los Chilenos, en diciembre, un 41% se muestra muy satisfecho con su calidad de vida general, 7 puntos más con respecto a septiembre pero aún 13 puntos menos con respecto a febrero.

Autores

Nación.cl