Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Bachelet tiene 50% de aprobación y lidera ránking de políticos
Jueves, Agosto 14, 2014 - 17:35

Mandataria supera el resultado que obtuvo en la primera encuesta de su anterior periodo de Gobierno. Además, marca diferencias con la aprobación de su antecesor Sebastián Piñera e incluso con la evaluación que la ciudadanía hace de su gobierno.

Un 50% de aprobación obtuvo la Presidenta a Michelle Bachelet de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de julio cuyos resultados fueron difundidos este jueves cuando la gobernante lleva 5 meses de gestión.

El resultado es positivo para la mandataria tomando en cuenta que en la primera encuesta CEP de su primer gobierno, en 2006, obtuvo un 46% de aprobación.

El sondeo de julio revela también que 39% desaprueba la gestión de la mandataria, quien además marca evidentes diferencias con la gestión del gobierno en su conjunto, dado que sólo el 37% aprueba al ejecutivo.

Además, Bachelet puede sacar cuentas alegres respecto a su antecesor en La Moneda, Sebastián Piñera quien nunca pudo alcanzar el 50% durante su mandato, y entregó el gobierno con un 34% de apoyo.

Evaluación de figuras políticas. Bachelet también lidera el listado de figuras públicas, con un 63% de evaluación positiva versus un 12% de evaluación negativa.

En el ranking es secundada por su ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco (46% de evaluación positiva), Isabel Allende (45%) y Marco Enríquez Ominami (44%).

Confianza en la presidenta. Asimismo, en la consulta por qué fue elegida Bachelet, un 54% respondió que es porque despierta "confianza", un 26% por su programa y sólo el 11% por la coalición que encabeza.

* Revise la encuesta completa aquí.

Autores

Nación.cl