Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: cae nueve puntos la aprobación al gobierno de Sebastián Piñera
Miércoles, Enero 12, 2011 - 09:43

Según la encuesta CERC de diciembre, el respaldo al mandatario bajó de 56% a 47%, mientras que la desaprobación alcanzó 41%, diez puntos más que en septiembre.

Santiago. Una nueva encuesta dio cuenta sobre la caída del respaldo al gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera. Según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), la aprobación al gobierno de Piñera bajó de 56% a 47% en diciembre.

En el sondeo se observa también un aumento en el rechazo a la administración del mandatario, pues en el último mes del año la desaprobación alcanzó 41%, mientras que en septiembre llegaba a 31%, lo que implica un aumento de diez puntos.

Según el informe del CERC, se trata de una de las peores aprobaciones alcanzadas durante los últimos cinco gobiernos.

En cuanto a la opinión sobre el presidente Piñera, baja nueve puntos al 36% los que tienen una buena

percepción del mandatario, se mantiene en 39% quienes tienen una visión regular y sube ocho puntos a 22% los que tienen una mala opinión.

 Asimismo, la visión de los chilenos acerca de su desempeño registra un retroceso, cayendo 10 puntos al 47% quienes le ponen buena nota; disminuye cinco puntos a 23% quienes lo califican con una nota regular y sube 13 puntos al 26% los que le ponen mala nota.

Por otra parte, los ministros mejor evaluados son el de Minería, Laurence Golborne, con 55%; lo sigue el titular de Educación, Joaquín Lavín, quien cae seis puntos, llegando al 37%.

Se ubica en el tercer lugar el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien con un aumento de nueve puntos, llega a 16%.

Autores

AméricaEconomía.com