Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Carabineros califica de "infamia" acusación sobre su general director por supuesta intervención
Viernes, Septiembre 2, 2011 - 05:48

El sub director de la institución, general Gustavo González, descartó de plano que el director de Carabineros, Eduardo Gordon, haya intervenido en favor de su hijo, Eduardo Ignacio, en un procedimiento policial relacionado a un accidente automovilístico sucedido en junio de 2010.

Carabineros de Chile descartó de plano este jueves la supuesta participación del general director de la entidad, Eduardo Gordon, en un procedimiento policial sucedido en 2010 y que habría involucrado a su hijo, Eduardo Ignacio, de acuerdo a una versión periodística.

La información de Ciper Chile menciona la modificación en un parte policial en beneficio de Eduardo Ignacio Gordon Orduña, hijo del general director de Carabineros, luego de un accidente automovilístico que involucró a Nicole Labbé. Esta última resultó ser sobrina del alcalde de Providencia, una importante comuna de la capital chilena, Cristián Labbé.

"Frente a las informaciones de prensa que han circulado recientemente, quiero ser enfático: nuestro general director no ha influido, no ha intervenido en el procedimiento policial que ocurrió el año recién pasado", afirmó este jueves el general subdirector de Carabineros, Gustavo González, según Emol.

El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, se hizo eco de la información periodística y entregó un plazo de 24 horas para que el gobierno sea informado por Carabineros a cerca de los hechos.

"A Carabineros lo vamos a apoyar siempre dentro del marco de la ley", sostuvo Hinzpeter, quien no quiso adelantar apreciaciones mientras no reciba el informe.

Férrea defensa. "Quiero reiterar que nuestro general director, como lo acabo de repetir, no ha ejercido ninguna presión en este procedimiento ni en ningún otro. Por lo tanto, constituye una infamia tratar de enlodar la figura de nuestro general director que nosotros consideramos inaceptable como institución", sostuvo González.

Carabineros ha estado en el centro de la polémica en Chile por la reciente muerte de un manifestante durante una jornada de huelga convocada por la mayor organización de trabajadores y en cuyo deceso estuvo involucrado un funcionario que fue dado de bajo tras admitir su participación en los hechos.

Autores

AméricaEconomía.com