Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Censo 2017 se realizará el 19 de abril y costará US$64,5M
Martes, Julio 28, 2015 - 12:41

El estudio de campo nacional buscará obtener la información necesaria para actualizar y elaborar las proyecciones de población para hacer el levantamiento de las encuestas de hogares.

El Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informaron que el 19 de abril de 2017 se realizará un nuevo Censo en el país, luego del fallido proceso del año 2012 durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

El estudio de campo nacional buscará obtener la información necesaria para actualizar y elaborar las proyecciones de población para hacer el levantamiento de las encuestas de hogares.

El Censo 2017 tendrá un costo de 43 mil millones de pesos (US$64,5M), requerirá de unos 450 mil encuestadores, los que serán reclutados entre voluntarios, y su logo llevará la leyenda “Todos contamos”.

El titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que “para devolverle la confianza a la población, queremos decir que estamos siendo transparentes y claros”, e hizo un llamado a los ciudadanos para que se informen del nuevo proceso en la página web del censo.

“Confiamos que vamos a tener esa cantidad de chilenos que va a estar dispuesto a ese día a participar activamente, a ser un voluntario en este Censo, de forma tal que podamos tener la mejor información para el desarrollo y para la implementación de políticas públicas para nuestro país”, complementó.

En tanto, Ximena Clark -directora del INE- puntualizó “hemos incorporado controles de calidad, realizaremos pilotos del proceso en terreno y también de los formularios y operativos que no se conocieron en la versión pasada. Tendremos más información a la comunidad a través de dos comités, uno interno y externo dónde además de revelar las etapas del operativo también recibimos consultas e ideas”.

Autores

Nación.cl