El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio (DC), anunció que el grupo se realizará el lunes 27 de enero en una sesión especial en la sede del congreso en Santiago, para seguir en directo la lectura del fallo de la Corte Internacional de La Haya por la demanda peruana contra Chile.

Ascencio indicó que, además, "se ha invitado a todos los diputados de la Cámara para que asistan a esta sesión, de tal forma de poder conocer en conjunto y como representantes del poder legislativo, este fallo que nos involucra a todos como chilenos y donde esperamos, tal como lo hemos dicho, reacciones de unidad".

La sesión de la comisión se encuentra citada a partir de las 10:30 horas, en el Gran Salón de la sede legislativa en Santiago y se extenderá hasta el término de la lectura del fallo.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y los diputados integrantes de la comisión, se trasladarán hasta La Moneda, con motivo de analizar en conjunto con el Presidente de la República los alcances y efectos de la respectiva sentencia.