Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: concretan ajuste de gabinete para reemplazar a destituido ministro de Educación
Lunes, Abril 22, 2013 - 10:47

Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, asume por Harald Beyer, luego que el parlamento chileno acogiera una acusación constitucional en su contra que terminó con su destitución del cargo.

La bien valorada en las encuestas ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, fue designada por el Presidente Sebastián Piñera como nueva ministra de Educación en reemplazo del destituido titular de esa cartera, Harald Beyer.

En el puesto de Schmidt fue designada la actual subsecretaria de Servicio Social, Loreto Seguel, ingeniero civil de la Universidad Católica y magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios, que se desempeñaba en ese cargo desde noviembre de 2011.

La nueva autoridad destaca como una de las figuras mejor evaluada del gabinete -71% de valoración obtuvo en la encuesta Adimark de abril- y además es reconocida por su capacidad de lograr acuerdos y sacar adelante proyectos complejos.

Schmidt es la cuarta autoridad máxima que asume en Educación durante la gestión del actual gobierno luego de Joaquín Lavín (que ejerció durante un año y 4 meses y hoy es ministro de Desarrollo Social), Felipe Bulnes (que lo hizo por 5 meses) y Beyer (14 meses).

*Vea además en Nación.cl: Los atributos de Schmidt para llegar al Mineduc: Alta aprobación y capacidad de diálogo

Autores

Nación.cl