Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: confirman renuncia de ministro de Energía desde su tienda política
Martes, Marzo 27, 2012 - 06:57

Diputado de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) indicó que el titular de Energía le comunicó al partido que presentó su dimisión al gabinete de Sebastián Piñera y ratificó molestia por haber quedado fuera del acuerdo con los movilizados de Aysén.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, confirmó este martes que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, presentó la renuncia a su cargo al presidente Sebastián Piñera por haber sido desplazado del acuerdo suscrito entre el gobierno y los movilizados de Aysén.

"(Álvarez) nos comunicó ayer (a la UDI) que efectivamente había presentado su renuncia al Presidente de la República y esperamos que sea evaluada por el Presidente", indicó el parlamentario este martes a Radio Cooperativa.

De acuerdo al diario La Tercera, el secretario de Estado, molesto por haber quedado fuera de las tratativas finales que culminaron en acuerdo con los movilizados de Aysén, se contactó con el mandatario el viernes 23 de marzo para informarle su decisión de dimitir y que luego indicó lo mismo vía e-mail a sus pares Andrés Chadwick y Cristián Larroulet, además de la asesora presidencial María Luisa Brahm.

El jefe de Estado fue requerido en primera instancia por un periodista de ese medio que lo acompaña en la gira por Asia ante lo que indicó que no se referiría a otros temas. Luego, al término de una conferencia, ante la insistencia de otra reportera, optó por retirarse en silencio.

La versión se contradice con la declaración que este lunes dio el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien consideró la posibilidad de considerar a Álvarez para que retorne a Aysén para continuar con las tratativas con los movilizados que lideran como máximos representantes Iván Fuentes y Misael Ruiz.

Autores

Nación.cl