Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: dictan procesamientos por muerte de padre de ex presidenta Michelle Bachelet
Martes, Julio 17, 2012 - 18:13

La justicia chilena estableció autos de reo en contra de los coroneles (r) Edgar Cevallos Johns y Ramón Cáceres Contreras, como autores de torturas que provocaron la muerte del general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet en 1974.

El ministro en vista Mario Carroza que investiga la muerte del general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet dictó los primeros procesamientos.

El magistrado estableció autos de reo en contra de los coroneles (r) Edgar Cevallos Johns y Ramón Cáceres Contreras, como autores de las torturas que provocaron el fallecimiento del padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet por un paro cardiorrespiratorio el 12 de marzo de 1974 en la ex cárcel pública.

La notificación a los acusados fue realizada en la mañana de este martes por parte del ministro en visita. Los coroneles (r) quedarán en calidad de detenidos en un recinto de la FACH.

El pasado 20 de junio, el Servicio Médico Legal (SML) concluyó que el general de la FACH murió a causa de las torturas que le aplicaron sus subalternos. En esa oportunidad Carroza afirmó que tenía identificados a gran parte de los que participaron en los tormentos.

* Además vea en Nación.cl: Sueldo mínimo: insistencia de la DC y "pesimismo" de RN en la previa a la discusión en el Senado

Autores

Nación.cl