Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: director de Impuestos Internos dice que la Contraloría lo exculpó en el caso Johnson’s
Sábado, Marzo 2, 2013 - 20:18

El director del Servicio de Impuestos Internos chileno afirmó que “no hay ningún cargo por mi actuación en el proceso de condonación a las empresas Johnson’s, ni por eventuales conflictos de interés”.

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, aseguró que la Contraloría General de la República no le formuló cargos por el polémico “perdonazo” de la deuda de la tienda de retail Johnsons’s.

“Fui informado oficialmente por la Contraloría General de la República que se cerró la etapa respectiva del sumario administrativo realizado por el organismo contralor en el SII”, dijo Pereira al diario El Mercurio.

“No hay ningún cargo por mi actuación en el proceso de condonación a las empresas Johnson’s, ni por eventuales conflictos de interés”, aclaró.

El contralor Ramiro Mendoza habría informado este viernes a Pereira sobre las primeras conclusiones por el sumario abierto tras la condonación de multas e intereses por más de US$100 millones a la empresa Johnson’s en 2011.

La Contraloría no habría formulado cargos contra el director del SII pero sí contra dos altos funcionarios la ex directora de Grandes Contribuyentes y el subdirector jurídico del Servicio, Mirtha Barra y Mario Vila, respectivamente.

Este viernes, la Contraloría publicó tres informes donde sólo en uno de ellos instruirá un sumario en el SII que no tiene relación con el caso Johnson's.

Lea además en La Nación: Caso Johnson\'s: funcionarios dicen que director del SII participó en condonación

Autores

Nación.cl