Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: el 27% aprueba a Bachelet en febrero y el rechazo aumenta a 67%
Jueves, Marzo 3, 2016 - 11:17

El gobierno, en tanto, cayó de 25% a 20%, lo que implica que los costos de lo que ocurrió en el segundo mes del año los terminó pagando el Ejecutivo en su conjunto, más que la Mandataria, explicó el director de Adimark, Roberto Méndez.

La Presidenta Michelle Bachelet anotó 27% de aprobación en febrero, de acuerdo a la encuesta Adimark dirigida por Roberto Méndez.

Respecto al mes anterior, la Mandataria cae en un punto, diferencia que no es estadísticamente significativa, según la encuestadora.

En tanto, el rechazo a la gestión de la Mandataria aumentó en 3 puntos, de acuerdo al mismo sondeo, pasando de 64 a 67%.

Por su parte, el Gobierno cayó de 25 a 20%, lo que implica que los costos de lo que ocurrió en febrero -como Caval, el caso de la salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme o el alza del pasaje del Metro- los terminó pagando el Ejecutivo en su conjunto, más que la Mandataria quien estuvo tres semanas de vacaciones durante el mes pasado, explicó Méndez.

Adimark subraya en este ámbito que se amplía la brecha ente la evaluación a la Presidenta (27%) y la aprobación al Gobierno (20%).

La aprobación a la mandataria socialista se ha visto golpeada desde inicios del año pasado tras el estallido de una denuncia de tráfico de influencias que involucra a su hijo, así como por un escándalo de financiamiento irregular a políticos de diversas tendencias.

Sin embargo, en los últimos meses la imagen de Bachelet ha recuperado terreno en medio de la aplicación de reformas clave prometidas en su campaña, como la gratuidad en educación.

El estudio encuestó a 1.050 personas vía telefónica en todo el país entre el 3 y el 26 de febrero, con un margen de error de más o menos 3 puntos.

* Con información de Lanación.cl y Reuters. 

Autores

AméricaEconomía.com