Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: emblemática ex líder universitaria y candidata a diputada se refiere a su embarazo
Sábado, Abril 13, 2013 - 17:20

“Quiero decirles a todos y todas que nada en esta vida, menos en este país, es fácil, y que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversos que yo”, dijo Camila Vallejo.

A través de una carta publicada este sábado, la candidata a diputada del Partido Comunista y ex dirigente universitaria, Camila Vallejo, manifestó la felicidad que la embarga por su comentado estado de gravidez. Fue clara en que pese a que es inusual dar explicaciones por traer un hijo al mundo, lo hace debido a las reacciones que ha generado y a su creencia en “que hay que decir las cosas que uno piensa y siente abiertamente”.

Según expresa Camila Vallejo, la decisión “no ha surgido de cálculos ni frivolidades” (…) más bien “es de energía y convicciones, las que se reafirman mucho más ahora que dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz, que es donde quiero que crezca mi bebé”.

En cuanto a las presuntas dificultades que implica su embarazo en medio de su campaña a diputada por La Florida, fue enfática: “Quiero decirles a todos y todas que nada en esta vida, menos en este país, es fácil, y que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversos que yo”.

Lea además en La Nación.cl: Allamand: Conmigo Bolivia noencontrará ninguna solución

Autores

Nación.cl