Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: en enero ingresaría proyecto que pone fin a la cotización de salud para jubilados
Sábado, Diciembre 25, 2010 - 21:59

Ministro Larroulet indicó que la iniciativa ultima los detalles y que el próximo mes estaría lista para comenzar su discusión en el Congreso.

Santiago. El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, indicó que es “altamente probable” el próximo mes se envíe al parlamento el proyecto de ley que contempla la rebaja de la cotización de salud para los pensionados.

La autoridad detalló que esta reforma, que pondría fin a la obligación de imponer un 7% de su jubilación, se encuentra dentro del paquete asociado a la reforma de mercado de capitales.

Explicó que el 2011 se avisora como un año con “agenda muy intensa” y con “eficacia legislativa”.

Consultado por la prensa chilena sobre el proyecto que contempla la extensión del periodo de post natal, el personero dijo que todavía no existe un fecha concreta cuando se irá a su trámite legislativo y advirtió que en estos momento se le está dando “los retoques finales”, pues se trata de un “proyecto complejo” que en todo caso si irá a discusión el próximo año.

“Vamos a ingresar un número importante de proyectos que se están preparando en distintos aspectos de la agenda de gobierno, en el aspecto de seguridad ciudadana, en el aspecto de desarrollo económico, en empleo, en reconstrucción; en distintas materias estamos preparando y trabajándose intensamente en diversos proyectos de ley”, dijo el ministro a agencia UPI.

Autores

AméricaEconomía.com