Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: entregan el recuento final de las votaciones municipales del domingo pasado
Sábado, Noviembre 3, 2012 - 11:32

La entrega de estos datos se enmarca en la polémica generada por la desaparición de votos que denuncian los candidatos a lo largo del país, que están recurriendo al Tribunal Electoral para que haya un nuevo conteo.

El Servicio Electoral chileno publicó el resultado de los colegios escrutadores, con el recuento final de las votaciones de las elecciones municipales del domingo pasado, en que se encuentran los datos de los sufragios de alcaldes, concejales y el resultado de las mesas no escrutadas.

La publicación de las informaciones se produjo con un día de retraso, pues el Servel había informado que publicaría las listas este viernes, pero se produjo un problema en el sitio web de la institución, por lo que el subsecretario del Interior atribuyó la responsabilidad de lo sucedido al organismo.

Documentos. Los documentos se descargan de internet por PDF, donde la lista final de alcaldes electos tiene 60 páginas, mientras que la de concejales llega a 296 páginas.

La entrega de los resultados se enmarca en la polémica generada por la desaparición de votos que denuncian los candidatos a lo largo del país, que están recurriendo al Tribunal Electoral para que haya un nuevo recuento, por lo que se estima que puedan haber eventuales cambios en los resultados finales.

Lea además en La Nación.cl: Con tropiezos Servel publica resultados de Colegios Escrutadores

Autores

Nación.cl