Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: este sábado se retoma el diálogo en el convulsionado Aysén
Viernes, Marzo 2, 2012 - 16:00

Así lo aseguraron los parlamentarios de la zona, quienes -tras reunirse con el presidente Piñera- anunciaron que están “todas las condiciones” para retomar las negociaciones encabezadas por el ministro Rodrigo Álvarez.

“Contentos” se manifestaron los parlamentarios de la región de Aysén al salir de la reunión con el presidente, Sebastián Piñera, instancia en la que quedaron establecidas “todas las condiciones” para retomar el diálogo este sábado a las 13:00 horas.

Según explicó el senador Patricio Walker (DC), quien junto a los diputados David Sandoval (UDI) y René Alinco (IND) esperaron por cerca de tres horas que llegara el mandatario, el gobierno aseguró que una vez que abran los caminos, “al minuto siguiente” comenzará la reunión encabezada por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y los dirigentes ayseninos.

Walker destacó que el vocero aysenino, Iván Fuentes, le aseguró la voluntad del movimiento para desbloquear las rutas si de inmediato comienza la reunión, generándose de esta forma un trabajo “simultáneo” entre el Ejecutivo y los manifestantes.

“Quiero especialmente valorar la disposición de Iván Fuentes, el vocero de este movimiento, de todos los dirigentes que hoy día en una actitud de grandeza, generosidad, a pesar del malestar que tenían por el cambio en las reglas del juego", señaló Walker, agregando que "hoy día han dado esta señal positiva para aceptar que efectivamente una vez que se empiece a conversar se desbloqueen los caminos y los vehículos puedan circular libremente”.

“Es una gran noticia y después de la reunión el movimiento va a revaluar en función de los resultados qué acciones toma, pero yo creo que es muy relevante y es muy importante decir que se crean las condiciones para producir un diálogo y ojalá un acuerdo en torno a las propuestas que ha hecho este movimiento que representa a toda la región de Aysén”, agregó.

Los parlamentarios vuelven este sábado a la zona, donde llegarán justo para comenzar el encuentro.

Autores

Nación.cl