A una manifestación nacional en apoyo a las protestas en Aysén, con concentraciones en el centro neurálgico de todas las ciudades del país a partir de las 18:00 horas (local) de este miércoles, convocaron dirigentes de la universitaria Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La actividad busca especialmente señalar el respaldo a los estudiantes de la zona, que entre otras demandas exigen una universidad con sede en la región, y rechazar los recursos judiciales contra 22 dirigentes de parte del Ministerio del Interior por Ley de Seguridad del Estado.

La Moneda: ¿Para qué más encapuchados? En respuesta a la Confech, el ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, consideró innecesarias las marchas, señalando que el ministro de Educación Harald Beyer ha tenido desde que asumió las “puertas abiertas” para dialogar con los universitarios.

“¿Nuevas marchas, nuevas situaciones de violencia? … ¿Para qué más? ¿Necesitan ofrecerle al país el espectáculo de los encapuchados que sabemos que va a venir, necesitan generar todo tipo de problemas aquí en el centro o en las capitales regionales? ¿Qué buscan?”, comentó el vocero de La Moneda.