Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: ex presidenta Bachelet accede a invitación y se reúne este martes con Piñera
Martes, Enero 3, 2012 - 08:06

La visita de la actual jefa de ONU Mujer a La Moneda es esperada con expectación, tomando en cuenta su reticencia inicial a participar de estas reuniones, tras los cuestionamientos lanzados desde la Alianza (bloque oficialista) y desde el mismo Palacio a su administración.

A las 10:30 horas ( local) está programada la llegada a La Moneda de Michelle Bachelet para sostener un diálogo político con el Presidente Sebastián Piñera, como parte de la ronda de reuniones programadas con ex gobernantes para discutir las reformas para perfeccionar nuestra democracia.

La visita de la actual jefa de ONU Mujer es esperada con expectación, tomando en cuenta su reticencia inicial a participar de un encuentro de estas características con el actual Mandatario, sobre todo tomando en cuenta los cuestionamientos a su gobierno que le han formulado desde la Alianza e incluso desde el mismo Palacio.

Sin embargo, finalmente la ex Presidenta accedió a tomar parte de la ronda de reuniones, sumándose así a Patricio Aylwin, quien inició estos encuentros el pasado lunes 27 de diciembre, y Ricardo Lagos Escobar, quien estuvo en La Moneda el martes 28.

En ambas citas, uno de los temas centrales ha sido la reforma al cuestionado sistema binominal, catalogado como un "cáncer" por el ex Presidente Lagos.

Para el 5 de enero, en tanto, se espera el encuentro entre Piñera y el senador DC Eduardo Frei, ex rival del actual gobernante en las últimas presidenciales.

Esta será la primera cita entre Piñera y Bachelet desde agosto de 2010, cuando la ex mandataria concurrió a Palacio, pero al salir expuso sus críticas al manejo del gobierno de los resultados sobre la pobreza en su período y los despidos de funcionarios públicos.

Autores

Nación.cl