Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile firmó un Tratado de Libre Comercio con Malasia
Viernes, Mayo 14, 2010 - 15:13

Cuando el acuerdo entre en vigor, 99% de las exportaciones chilenas ingresará al país asiático libre de impuestos y 95% de las importaciones malasias entrará a la nación andina con igual beneficio.

Santiago. Chile firmó un Tratado de Libre Comercio con Malasia, informó este viernes la agencia estatal ProChile.

El país sudamericano es considerado a menudo un modelo de libre comercio, pues tiene diversos tipos de acuerdos comerciales con 58 países, que representan alrededor de 60% de la población mundial.

Actualmente cuenta con tratados de libre comercio con Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea, China, México, Japón, Corea del Sur, Australia y Perú, entre otros.

El país andino es el mayor exportador mundial de cobre y uno de los más grandes productores de celulosa, yodo, litio, fertilizantes, molibdeno, vino y otros bienes agrícolas.

Cuando el acuerdo de libre comercio con Malasia entre en vigor, 99% de las exportaciones chilenas ingresará al país asiático libre de impuestos y 95% de las importaciones malasias entrará a Chile libre de impuesto.

El acuerdo de libre comercio es el primero de Malasia con un país latinoamericano. El tratado también es el primero firmado por el presidente Sebastián Piñera.

El comercio entre Chile y Malasia se expandió desde US$130 millones en 2000 a US$230 millones el año pasado.