Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Fulvio Rossi acusa a Hugo Gutiérrez de “prácticas propias del período más oscuro de la dictadura"
Viernes, Febrero 7, 2014 - 10:34

Diputado comunista responsabilizó al senador PS de promover al cuestionado Mitchel Cartes. "No pudo haber elegido un peor nombre", dijo. Rossi le respondió: "Gutiérrez y el PC han sido profundamente desleales".

Santiago.  Más allá de las polémicas por las futuras subsecretarías de Michelle Bachelet, en Tarapacá está al rojo el conflicto político entre el senador socialista Fulvio Rossi y el diputado comunista Hugo Gutiérrez por la designación del intendente Mitchel Cartes.

"Gutiérrez y el PC han sido profundamente desleales", acusó el senador en entrevista con El Mercurio, donde desliza una tesis de largo plazo para explicar la arremetida del diputado contra el próximo jefe regional: "El objetivo de Gutiérrez no es Cartes, soy yo. El quiere ser senador", dijo el integrante de la Cámara Alta.

El senador PS fue más allá en su contraofensiva y añadió que el abogado de Derechos Humanos "ha revivido prácticas propias del período más oscuro de la dictadura (...) el diputado Gutiérrez no enfrenta a sus adversarios políticos con las armas de la democracia, los elimina".

La arremetida de Gutiérrez. La polémica partió con las críticas de Hugo Gutiérrez en contra de Cartes, por 2 sumarios en curso en la Dirección de Vialidad.

El futuro intendente acusa que "hay una maquinación" en su contra, pero el diputado PC insiste en que debe dar un paso al costado y no asumir el próximo 11 de marzo.

En medio de esta polémica, Gutiérrez sacó a colación el nexo entre Rossi y Cartes. "Cualquiera que tenga la oportunidad de leer el Twitter de Cartes se da cuenta inmediatamente del grado de amistad que tiene con el senador Rossi. Está claro que son buenos amigos y creo que, sin duda, fue Rossi quien ofreció su nombre a la Presidenta. Si el senador está por el devenir de la región, este nombre fue el peor que pudo haber dado".

Lea además en Lanación.cl Intendente designado de Tarapacá rechaza acusaciones: Hay una maquinación en mi contra

Autores

Nación.cl