Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: General Director de Carabineros descarta renunciar e insiste en que enfrentará el fraude
Domingo, Mayo 28, 2017 - 12:52

“No elegiré el camino fácil de irme a retiro sin resolver este problema. Yo no voy a renunciar; vamos a seguir el camino de la verdad y la transparencia, aunque sabemos que será durísimo”, recalcó Bruno Villalobos.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió al dificil momento que atraviesa la institución luego que se destapara el millonario fraude y su arista respecto al presunto mal uso los gastos reservados.

“Reconozco que como general director y como institución fallamos. Me duele decirlo, pero tengo que reconocerlo. Les pido perdón a los chilenos por lo ocurrido; nos avergüenza. Pero les pido que nos juzguen al final, por la forma en que estamos enfrentando esta crisis y por el cuerpo de Carabineros que tendremos al término de este camino”, señaló en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo. “Por ningún motivo voy a eludir mi responsabilidad de conducir esta institución, más aún cuando está en juego reivindicar nuestra historia y tradición”, aseguró.

“No elegiré el camino fácil de irme a retiro sin resolver este problema. Yo no voy a renunciar; vamos a seguir el camino de la verdad y la transparencia, aunque sabemos que será durísimo”, recalcó.

Tampoco descartó que el monto estimado de 20 mil millones defraudados pueda seguir creciendo, ya que “deben faltar alrededor de 2 o 3 años de revisar para completar el sistema y dar certeza respecto de las personas y dineros involucrados”.

También apuntó contra uno de los protagonistas del fraude, el General (r) Flavio Echeverría: “¡Qué quieren que les diga! Él se ha revelado como una muy mala persona, un delincuente“, sostuvo.

Para cerrar, el general se comprometió a exterminar de raíz los actos de corrupción que se han revelado los últimos meses.

“No descansaremos hasta que se haga justicia y hasta recuperar la confianza de nuestros compatriotas. Exterminamos un tumor maligno. Ahora tenemos la obligación de garantizarle al país que estamos sanos”, puntualizó.

Autores

Biobiochile.cl