Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: gobierno confirma salidas de ministros de Justicia y Agricultura
Jueves, Diciembre 29, 2011 - 13:43

Los ministros de Justicia, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea, serán reemplazados por Harald Beyer y Luis Mayol, respectivamente. Andrés Chadwick, secretario General de Gobierno, dijo que “al final de la mañana” (de este jueves) presentaron sus renuncias “por razones personales”.

Los ministros de Educación, Felipe Bulnes, y de Agricultura, José Antonio Galilea, dejan desde este jueves sus cargos luego que presentaran durante la mañana sus renuncias “por razones personales” al Presidente Sebastián Piñera.

El anuncio lo hizo el ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, quien agregó que en reemplazo asumirán el hasta ahora subdirector del CEP, Harald Beyer, y el presidente de la Sociedad de Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, respectivamente, los que jurarán a las 19:00 horas de este jueves ante el mandatario en La Moneda.

Al hacer el anuncio, Chadwick dijo que “el Presidente de la República ha aceptado las renuncias” y que “quiere especialmente agradecer el enorme compromiso de ambos ministros” y “el excelente desempeño de las funciones que tuvieron”.

Con esto se confirma lo que había anticipado a primera hora el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien luego, en medio de cuestionamientos, indicó que en ningún caso pretendió hacer un anuncio y que sólo se había dejado llevar por las versiones que leyó en la prensa.

Consultado por este impasse, el vocero Chadwick destacó que su par de la UDI ya había aclarado sus dichos y dio por superado el problema destacando que ahora la prioridad es concentrarse en el inicio de la gestión de los nuevos secretarios de Estado.

Autores

Nación.cl