Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: gobierno dice que la oposición busca opacar la "maciza" cuenta pública del presidente
Domingo, Mayo 20, 2012 - 16:22

El ministro secretario general de la Presidencia dijo que los últimos reclamos de la Concertación buscan "meter ruido a una cuenta pública maciza que el presidente de la República va a hacer" este 21 de mayo.

El ministro secretario general de la Presidencia chileno, Cristián Larroulet, afianzó este domingo la queja del Gobierno ante los emplazamientos desde la oposición, y los cuestionamientos por las últimas denuncias en el caso del tsunami del 27/F, previo a la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera en Valparaíso este lunes.

El secretario de Estado se refirió al álgido clima por el supuesto nuevo video con declaraciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet y por quienes apuntan a La Moneda como gestora de estos embates y, de paso, estiman que no hay avances que informar en el Congreso.

"Esto es para meter ruido a una cuenta pública maciza que el presidente de la República va a hacer", indicó el ministro en el programa Estado Nacional de TVN y apuntó a la oposición señalando que "aquí hay un planteamiento para proteger a una persona muy distinguida", en alusión a la ex Mandataria.

Ante las acusaciones de "montaje", Larroulet insistió en que negar alguna participación de La Moneda en la comisión investigadora del 27/F (que indaga los hechos sucedidos tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010): "yo participo de todos los comités políticos y eso no tiene nada que ver con una acción del Ejecutivo".

"El gobierno de los trabajadores". Respecto del discurso del presidente Piñera este lunes en Valparaíso indicó: "yo creo que este es un momento de balance, porque estamos a la mitad del gobierno, y yo estoy seguro que (los logros) será lo que va a quedar".

Aquí resaltó la obra social de La Moneda al afirmar que "este gobierno está rompiendo paradigmas muy fuertes (...) Siempre era monopolio de la izquierda la sensibilidad social y este ha sido el gobierno de los trabajadores".

Este sábado, el ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, también se refería nuevamente a los cuestionamientos opositores por la difusión desde la Alianza oficialista del video con supuestas nuevas imágenes de Bachelet en la Onemi. "Al sobrerreaccionar agrandan la noticia", comentó.

Lea además en La Nación.cl: Chadwick vuelve a descartar persecución política contra Bachelet

Autores

Nación.cl