Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: gobierno llega "sin plazos" al diálogo en Aysén
Jueves, Marzo 8, 2012 - 08:37

Ministros Álvarez avanzó este miércoles en alternativas para la demanda referida a los combustibles. Chadwick apostó a "voluntad" de todos. Iván Fuentes enfatizó que no han planteado demandas desmedidas y recordó que piquetes se mantendrán atentos.

El gobierno y el movimiento de la Región de Aysén declararon la mañana de este miércoles su disposición a dialogar con “voluntad” para alcanzar acuerdos en la reunión en que a eso de las 11:00 horas vuelven a encontrarse esas organizaciones con el ministro Rodrigo Álvarez.

El desbloqueo gradual se concretó en las últimas horas, tal como se prometió a La Moneda, y las autoridades señalaron al inicio de esta jornada su apuesta a sentarse a discutir punto a punto las 11 demandas, con propuestas para cada una, y enfáticamente sin plazos como dijo el ministro Andrés Chadwick.

"No nos hemos fijado plazos. Nos gustaría que fuese lo más rápido que se pueda avanzar sabiendo que hay algunos temas que nos pueden tomar más tiempo, hay que ponernos de acuerdo. Son implementaciones algunas que pueden ser inmediatas, otras más graduales y otras que pueden implicar modificaciones de proyecto de ley", comentó el secretario general de Gobierno.

El vocero central del movimiento, Iván Fuentes, también esta mañana, enfatizó que si no hay avances en las propuestas que presentará Álvarez volverán a bloquear las rutas: “Dijimos que esto nos es una ida, es una retirada, estamos a la orilla de los caminos, está la gente en las caletas”.

Autores

Nación.cl