Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: gobierno niega “campaña” contra Bachelet por caso tsunami
Martes, Mayo 8, 2012 - 19:44

El vocero de gobierno de Sebastián Piñera calificó de injustas las declaraciones del ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Edmundo Pŕez Yoma, quien acusó a las autoridades de querer perjudicar la popularidad de la ex mandataria.

El vocero de gobierno Andrés Chadwick refutó al ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, quien acusó al oficialismo de buscar un “aprovechamiento político” y orquestar una campaña contra la actual jefa de ONU Mujeres por el Caso Tsunami.

“Me parece súper injusto lo que dice el ex ministro”, comentó esta mañana el portavoz, descartando “por completo” un aprovechamiento político desde el Gobierno. “No hemos emitido nunca un comentario que diga relación con la ex Presidenta Bachelet”, aseguró el vocero, entrevistado en Radio Bío Bío.

Chadwick recordó que el caso por las responsabilidades penales en la fallida alerta de tsunami, cuya fase de formalizaciones se desarrolla en el Centro de Justicia, partió por una denuncia ante el Ministerio Público de las propias víctimas que “ejercieron su legítimo derecho de saber qué ocurrió y qué responsabilidades hay”.

“El Gobierno no ha emitido ningún pronunciamiento con eventuales responsabilidades. Está el Ministerio Público trabajando, se están haciendo las audiencias (…) Es una situación que para el país es muy bueno que tengamos claridad”, añadió respecto al caso que involucra 156 muertes y 25 desaparecidos el 27-F.

Los dichos de Pérez Yoma. Las declaraciones de Chadwick fueron en respuesta a Pérez Yoma, quien rompió el silencio en este caso, y acusó "frente a las declaraciones de algunos diputados de derecha sobre imaginarias responsabilidades políticas y penales de la ex Presidenta Bachelet sobre su actuación el día 27 de febrero de 2010, éstas no son sino un intento desesperado por menoscabar su figura en vista de su arrolladora popularidad".

* Vea además en Nación.cl: Allamand dice que no anticipará su candidatura presidencial

Autores

Nación.cl