Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: gobierno no es partidario de homenaje a Pinochet
Martes, Junio 5, 2012 - 10:11

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick dijo, de todos modos, que en democracia está el legítimo derecho a hacer este tipo de ceremonias. El homenaje al ex dictador chileno (1973 - 1990) está programado este 10 de junio.

Tras la polémica desatada por la carta que recibió La Moneda para asistir al homenaje de Miguel Krassnoff a fines del año pasado –condenado por violaciones a DD.HH en dictadura-, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó que hayan recibido una invitación al acto conmemorativo del dictador Augusto Pinochet, programado para el próximo domingo 10 de junio en el Teatro Caupolicán.

"Entiendo que no hay una invitación, pero voy a revisar bien", declaró este martes en entrevista con Radio ADN, aclarando eso sí que de acuerdo a la legislación la Corporación 11 de Septiembre –quienes organizan la ceremonia- están en todo su derecho a hacerlo.

A juicio del portavoz de Palacio, "es una actividad más como hay cientos en el país. El Gobierno obviamente la respeta, porque corresponde de acuerdo a la ley, pero nosotros no participamos de ella".

"No favorecemos ni colaboramos ni participamos ni somos partidarios de este tipo de homenajes", enfatizó el titular de la Segegob.

En tanto, ya se han articulado distintos grupos amenazando con funas al polémico acto, donde se presentará el documental "Pinochet", el cual relata la obra del fallecido general desde la mirada de sus simpatizantes.

Algunos de los que aparecen con intervenciones públicas en el material audiovisual son el ex presidente Patricio Aylwin, y del actual Mandatario Sebastián Piñera.

* Vea además en Nación.cl: Piden al gobierno pronunciamiento por homenaje a Pinochet

Autores

Nación.cl