Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: gobierno pide “que den la cara” en la Concertación por caso BancoEstado
Martes, Mayo 7, 2013 - 11:05

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, indicó que las responsabilidades por los abusos detectados en cuentas de la entidad bancaria la cargan autoridades de los gobiernos de Lagos y Bachelet.

Un directo emplazamiento a las Concertación y su gestión en los gobiernos de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, hizo la ministra Cecilia Pérez, ante la condena por abusos en cobros a clientes por parte del BancoEstado.

“Con este tipo de prácticas, con este tipo de abusos, con este tipo de silencios, la verdad es que no hay credibilidad con las autoridades de esa época que no hicieron nada por tratar de proteger a los consumidores de nuestro país”, señaló la vocera de La Moneda.

Requerida para identificar con nombre y apellido esa culpas que atribuye, respondió que “hay muchas personas ligadas a la Concertación, son 7 u 8 (...) Esta es una cadena de responsabilidad, desde ex directores del Sernac, pasando por ministros de Economía, pasando por presidentes de BancoEstado, directores de BancoEstado, y por supuesto para quienes en ese minuto lideraban el país a través de la presidencia de la República”.

Indicó que “tiene que haber un sello: estoy a favor de proteger a los consumidores o estoy para de hacerme el leso, y claramente el único sello que ha existido en el gobierno del Presidente Piñera es proteger a los consumidores”.

“Si no existió ese sello en los gobiernos anteriores, que den la cara, sobre todo cuando estas familias, 570 mil familias necesitan no solamente una explicación, si no que necesitan también saber por qué no se actuó a tiempo”, apuntó.

Dispara contra gobiernos de Lagos y Bachelet. Ante la insistencia respecto de si sus dardos están dirigidos a la ex presidenta y hoy candidata Michelle Bachelet, indicó que "es cosa de sacar los años en que se empiezan a cometer los abusos por parte de Banco Estado".

"Estamos hablando del año 2003, estamos hablando del gobierno del Presidente Ricardo Lagos. Posteriormente, siguen estos abusos, y no se hace nada proactivamente para defender a los consumidores en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet", agregó.

*Vea además en Nación.cl: Sepa cómo BancoEstado devolverá dineros a 535 mil clientes

Autores

Nación.cl