Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: gobierno sostiene que disturbios justifican la Ley Anti Encapuchados
Miércoles, Mayo 29, 2013 - 11:19

Al firmar proyecto de ley que aumenta sanciones contra los que atenten contra policías, el jefe de Estado lamentó el incidente en que un estudiante escupió a la ex mandataria y actual candidata presidencial.

El Presidente Sebastián Piñera lamentó el ataque con un escupitajo que sufrió este martes la ex Presidenta Michelle Bachelet, en medio de actividades de promoción de su candidatura en la ciudad de Arica.

El mandatario se refirió al incidente en medio de su discurso para anunciar la firma de Proyecto de Ley de Orden Público que busca aumentar las sanciones contra quienes agredan a miembros de las Fuerzas de Seguridad y del Orden.

El gobernante, que resaltó las múltiples agresiones que sufren especialmente carabineros en manifestaciones, demuestra una crisis del "respeto a la autoridad". Dijo sentir "que ese respeto a lo largo del tiempo en nuestra sociedad se ha ido debilitando".

Junto con resaltar ataques a los policías, señaló que eso "lo vemos cuando no se respetan, como se respetaba antes, a nuestros profesores en las salas de clase" y "lo vimos hace un par de días atrás cuando una ex Presidenta de la República también fue víctima de un atentado o de una agresión".

Concentrado en el caso de Bachelet dijo que este es un hecho que "por supuesto condenamos con toda la fuerza del mundo" y que "por eso vemos que como gobierno debemos tomar medidas para restablecer el principio de autoridad en todos los frentes".

Bachelet recibió un escupitajo en el rostro que le lanzó Elías Sanhueza, estudiante de Antropología, el cual lo justificó luego señalando que "desde el 2006 que esta señora está mintiéndole a la gente". Este miércoles era formalizado por desórdenes públicos.

* Vea además en Nación.cl: Matthei condena escupitajo a Bachelet pero culpa a la Concertación de “caldear los ánimos”

Autores

Nación.cl