Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Intendencia de Santiago acuerda nuevo recorrido y autoriza marcha estudiantil
Miércoles, Agosto 17, 2011 - 14:44

La máxima autoridad capitalina, Cecilia Pérez, autorizó una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile por un tramo de la Alameda, la principal avenida de la capital chilena.

La Intendencia de Santiago autorizó en Chile la marcha convocada para este jueves por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores, luego de acordar con los convocantes un nuevo recorrido, permitiendo el uso de una parte de la Alameda (la principal avenida de la capital) y logrando el compromiso de los organizadores de establecer las coordinaciones necesarias con Carabineros para resguardar la seguridad y el orden público.

Así lo informó la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, quien sostuvo que se autorizó un trayecto que comienza en la Plaza Los Héroes, utilizando la calzada norte de la Alameda en dirección poniente, hasta calle Exposición, para continuar por esa arteria hacia el sur, llegando a Blanco Encalada y luego retornar al oriente hasta calle Beaucheff, concluyendo en un acto que se efectuará en el frontis de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

“Hemos llegado a un acuerdo con los convocantes, por lo que queremos agradecer la disposición de diálogo que ellos han demostrado, para definir un trazado y de esta manera recibir la autorización para marchar mañana (este jueves), entre las 10:30 y las 14:00 horas. Este es el camino que uno propone y espera siempre: diálogo, y responsabilidad para concordar las cosas en conjunto”, explicó la máxima autoridad regional.

La intendenta metropolitana también hizo un llamado a quienes van a marchar mañana en Santiago: “en Chile las ideas se defiendan con fuerza y convicción, pero se defiendan sin violencia y con el rostro descubierto. Por eso hemos acordado con los convocantes mantener una coordinación en terreno. Vamos a estar en comunicación con ellos, los líderes del movimiento estudiantil, para evitar que se produzcan disturbios y hechos de violencia. Esta coordinación será conversada con Carabineros y así, en conjunto, lograr que esta manifestación sea pacífica”.

604

Autores

AméricaEconomía.com