Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: interponen recurso legal para suspender votación de mega proyecto energético de HydroAysén
Lunes, Mayo 9, 2011 - 13:55

El parlamentario demócrata cristiano Gabriel Silver, junto a Julio López presidente de la Asociación de Empleados Fiscales de Aysén, presentó un recurso para que decrete una orden de no innovar y suspenda la votación del proyecto energético de HydroAysén, establecida para este lunes a las 15.00 horas.

De acuerdo con Silver y López, lo que se pretende con la acción legal, es manifestar que se está vulnerando la Ley de Transparencia y la Ley Medioambiental, ya que a su juicio los seremis inhabilitados habían participado del proceso previo, consigna emol.

"Verificamos situaciones donde algunas autoridades de gobierno no se habían inhabilitado como corresponde para este proceso y habrían seguido hasta el último minuto como autoridad, como seremi, como director de servicio y esto es una falta grave a la ley de probidad y a la ley de transparencia", señaló López, según consigna el mismo medio.

López aseguró que "se habrían emitido informes distintos a los que sugirieron y a los que entregaron por tercera vez los funcionarios que son profesionales técnicos evaluadores que regularmente actúan como tal para estos casos".

El parlamentario decé en tanto, dijo que éste es un partido que "ya se jugó en La Moneda, se jugó con decisiones centrales, con funcionarios que han sido presionados, nosotros los chilenos cualquiera sea el corazón, este a favor o en contra de este proyecto, a lo menos estamos en condiciones de pedir que el proceso sea transparente, objetivo y que efectivamente no existan conflictos de intereses", enfatizó.

Autores

AméricaEconomía.com