Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: jefe del Estado Mayor del ejército reconoce que fue agente de la policía secreta de Pinochet
Martes, Febrero 1, 2011 - 07:18

El general Guillermo Castro Muñoz, quien es el segundo militar con más antigüedad en el ejército, reconoció que trabajó en la Central Nacional de Informaciones (CNI).


Santiago. El actual jefe del Estado Mayor del ejército de Chile, general Guillermo Castro Muñoz, reconoció que fue agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), que era la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet.

En una declaración judicial entregada en el proceso por la masacre de 22 campesinos en Paine, un pueblo cercano a Santiago, que se registró en octubre de 1973, reconoció su participación en el órgano represivo.

El uniformado es el segundo militar con más antigüedad en el ejército y es un especialista en el área de inteligencia, informó Radio Cooperativa citando a Efe.

Guillermo Castro informó que “en marzo 1974 se me destinó al regimiento de Infantería N°16 de Talca, y en 1979 se me envía a la comandancia en Jefe, a la Central Nacional de Informaciones”.

La CNI fue la entidad que a fines de 1977 reemplazó a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), símbolo de la represión durante los primeros años de la dictadura chilena.

Autores

AméricaEconomía.com