El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que Heraldo Muñoz se encuentra ratificado en su cargo como canciller, luego que la presidenta Michelle Bachelet confirmara en la noche de este miércoles que solicitó la renuncia a todos los miembros del gabinete.

Con esto, son 22 nombres que quedan pendientes para evaluar su continuidad como ministros de la actual administración.

Elizalde, el primer ministro en arribar al Palacio de La Moneda tras el anuncio, sostuvo que mientras no se establezca el cambio de gabinete “seguiremos trabajando como siempre, con lealtad a la presidenta y al país”.

Consultado Muñoz al respecto horas antes en La Haya -donde se encuentra en medio de los alegatos de Chile ante la Corte de Justicia Internacional (CIJ)-, el canciller enfatizó que su mayor preocupación eran los alegatos en curso.

“Estoy concentrado en las tareas de defender el interés nacional junto con el equipo jurídico. He estado reunido con ellos esta mañana viendo los detalle de los alegatos que vamos a presentar esta tarde, y mi única concentración es el deber que tengo, hasta que continúe en esta posición”, señaló.