Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Laurence Golborne sigue en carrera por las primarias oficialistas
Sábado, Abril 27, 2013 - 13:43

"Se han traspasado los límites de la crítica política y se ha llevado al plano personal descalificaciones. Esta actitud es inaceptable y no es nueva", afirmó ante las críticas Andrés Allamand.

El candidato del partido oficialista UDI, Laurence Golborne, confirmó que sigue en carrera por las primarias de la Alianza en una reunión convocada en el Comando de Arzobispo Gandarillas, lugar en el que fue secundado por el presidente de la UDI, Patricio Melero; el jefe de bancada, Gustavo Hasbún; el coordinador político, Juan Antonio Coloma, y otros parlamentarios del partido.

Tras el chaparrón de críticas suscitadas tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que el pasado jueves condenó a Cencosud al pago de US$70 millones a causa de los cobros abusivos en comisiones de las tarjetas Jumbo, empresa en la que Golborne era Gerente General el 2006.

"Me hago cargo de mis actos. Cuando me correspondió ser gerente de esta empresa actué siempre de buena fe y cumpliendo la normativa vigente. Aplicamos la usanza del momento basado en informes jurídicos y en la práctica de la industria de ese entonces", dijo el ex Ministro de OO.PP. sobre el fallo que lo vincula con la empresa cuestionada.

La polémica incluso llevó a importantes líderes del partido a tomarse un plazo de 48 horas para definir su participación en las primarias. Las declaraciones de Golborne vienen a definir la situación en medio de las acusaciones hechas por Andrés Allamand, su más cercano contrincante de las primarias. "Se han traspasado los límites de la crítica política y se ha llevado al plano personal descalificaciones. Esta actitud es inaceptable y no es nueva", señaló.

Indicó además que su campaña continuará en 100% orientada a la clase media y los más necesitados: "la verdadera razón por la que estamos en el servicio público", agregó.

Lea además en La Nación.cl: Gerente general Cencosud: Yo me hago responsable de las decisiones de la compañía

Autores

Nación.cl