Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Michelle Bachelet alcanza el 50% de apoyo frente a las presidenciales de 2013
Martes, Agosto 21, 2012 - 17:56

Sebastián Piñera por su parte subió tres puntos porcentuales (27%) respecto a la última medición de mayo-junio. En tanto, el rechazo a la gestión de su gobierno alcanzó el 52%.

Tras los datos de la encuesta CEP dados a conocer esta mañana en Chile, el presidente de ese país, Sebastián Piñera, alcanzó un 27% de aprobación a su gobierno, tres puntos más que el sondeo anterior.

Respecto de la desaprobación a su gestión, ésta registró un 52%, bajando seis puntos respecto de la última medición. Cabe consignar que la recolección de datos sellevó a cabo entre el 5 de julio y 9 de agosto del presente ejercicio.

Frente a las figuras políticas con mayor aprobación, Michelle Bachelet encabeza las preferencias con un 76% de aprobación, la sigue el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne con un 62% de las preferencias, y más atrás el ministro de Defensa Andrés Allamand con un 44%, consigna Terra.

Aunque la pregunta “Quién le gustaría a ud. que fuera la o él próximo Presidente de Chile”, no pide intención de voto, en ella Michelle Bachelet, vuelve a encabezar el listado de los presidenciables obtieniendo un 50% de apoyo.

Laurence Golborne por su parte, quien ostentaba un 7% de respaldo, en la presente encuesta figura con un 9% de preferencias.

Autores

AméricaEconomía.com