Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: ministro de Economía es nominado presidenciable del principal partido de derecha
Lunes, Abril 29, 2013 - 18:19

La actual autoridad fue escogida por el comité político de la UDI,como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en detrimento del ex ministro de OO.PP., Laurence Golborne.

El actual ministro de Economía, Pablo Longueira, fue escogido este lunes por la Unión Demócrata Independiente (UDI) como su candidato presidencial para las elecciones de noviembre en Chile.

Longueira afirmó que " a partir de hoy, seamos leales a nuestra historia", agregando que "quiero que volvamos a nuestras raíces, volvamos a las plazas, pasajes y calles".

"No vamos a engañar ni a prometer cosas que no podamos cumplir" dijo Longueira.

El anuncio de la nueva candidatura, versión que fue cobrando fuerza durante este lunes, significa el fin de la opción del ex ministro de OO.PP., Laurence Golborne, quien hasta este domingo era el abanderado para representar al partido.

Golborne debió enfrentar este domingo una acusación por no declarar patrimonio al momento de haber sido nombrado ministro, lo que generó amplia polémica en diversos sectores de Chile.

Esta era la segunda acusación contra su actuar empresarial surgida en la semana, luego de que la Corte Suprema sancionó a la empresa Cencosud por decisiones tomadas durante la época en que Golborne era su gerente general.

La justicia chilena condenó a Cencosud a devolver el dinero a las personas que habían sufrido cobros indebidos por las alzas unilaterales de las comisiones.

Golborne se defendió asegurando que como gerente general sólo debió "hacer cumplir las decisiones del directorio de la empresa".

Las últimas encuestas señalan que Golborne tiene sólo un 10% de apoyo, mientras que su competidor en las primarias de la derecha, Allamand, sólo marca un 8% de favoritismo en el electorado.

* Con información de CNN Chile y Xinhua.

Autores

AméricaEconomía.com