Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: ministro de Hacienda acusa de actitud “obcecada” a dirigentes de Aysén
Viernes, Febrero 24, 2012 - 10:17

Felipe Larraín, quien sigue siendo requerido para viajar a la zona, defendió a la intendenta Pilar Cuevas como interlocutora válida para las negociaciones.

“A mí me parece que es una postura obcecada de los dirigentes”, declaró este viernes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien criticó al movimiento en Aysén por desestimar a la intendenta Pilar Cuevas como interlocutora válida en las negociaciones.

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado señaló que “ellos deben reconocer que la máxima autoridad regional es la intendenta, que es representante del Presidente”.

Asimismo, reiteró que siguen trabajando en la propuesta para rebajar el precio del combustible en la zona, pero evitó dar detalles de la iniciativa, pues primero debe ser “visada por el Presidente de la República”.

Sin embargo, precisó que están explorando fórmulas para mejorar la distribución y disminuir costos para hacer más expedita la conectividad, "lo que debería traer efectos" en los precios.

El titular de Hacienda, quien sigue siendo requerido para viajar a la zona, descartó su presencia en Aysén, argumentando que el Mandatario ya envió dos ministros el día lunes y en estos momentos las negociaciones las lidera la intendenta.

Autores

Nación.cl