Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: ministro del Interior afirma que "la Concertación ha hibernado a la espera de Bachelet”
Miércoles, Julio 25, 2012 - 13:41

Rodrigo Hinzpeter, junto con señalar que no cree que la ex presidenta Michelle Bachelet vuelva a ser mandataria, aseveró que el gobierno de Sebastián Piñera “está haciendo la pega (trabajo), la hace bien y eso es lo que vale para Chile”.

Confiado en que el electorado le dará una nueva oportunidad a la Coalición por el Cambio para que desarrolle un segundo Gobierno, se mostró el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En entrevista con Radio Agricultura, aseveró que “la mayoría de los chilenos va a hacer una reflexión y permitirá que se materialice un segundo Gobierno de la Coalición por el Cambio”.

“Nuestra coalición –aseveró- va a tener un segundo mandato y vamos a contar con la confianza de los chilenos. Con críticas de algunos, como lo hizo ayer el ex ministro Vidal, con la típica caricaturización del lenguaje de la izquierda, vamos a enfrentar a la oposición de muchos”.

El respaldo ciudadano estará dado, según el análisis del jefe de gabinete, porque los chilenos comprenderán que el gobierno “está haciendo la pega, la hace bien y eso es lo que vale para Chile. La mayoría de las personas del Gobierno que trabajamos en la coalición confiamos en que los chilenos nos darán una segunda oportunidad”.
"Hibernación"

Respecto de la posibilidad de que la Concertación levante a la ex presidenta Michelle Bachelet como abanderada presidencial, Hinzpeter señaló que “no creo que vuelva a La Moneda”.

“Me da la sensación de que la Concertación quiere volver al gobierno sólo porque lo perdió y no porque tenga para ofrecerle al país un programa de transformaciones”, sentenció.

A su juicio, “Bachelet ya tuvo su oportunidad de gobernar”, pero "da la sensación de que la Concertación ha ‘hibernado’ políticamente, ha renunciado a reformularse a la espera de que vuelva Bachelet y los conduzca como por arte de magia al gobierno al que quieren volver porque lo perdieron. Y, por otro lado, hay una coalición de gobierno que ha tenido logros y que no pide quedarse para siempre en el gobierno, pide cuatro años más para culminar su obra”.

Por ello, el ministro no dudó en instar a quienes respaldaron a la actual administración a no dejarse “llevar por la desinformación de la oposición o del pesimismo, que evalúen lo que el Presidente (Sebastián) Piñera le ofreció al país y ha cumplido (en materia de empleo, crecimiento, salud, posnatal de seis meses, educación)”.

Mea culpa: 'Hemos cometido errores'. A renglón seguido, también realizó un mea culpa: “Nos ha resultado gobernar quizás más difícil de lo que pensamos. Hemos cometido errores y hemos adquirido conciencia de esos errores, pero si uno observa al Presidente y sus ministros podrá observar en ellos un trabajo comprometido y leal por sacar adelante los proyectos que se le ofreció al país”.

Autores

Nación.cl