Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: ministros de Salud y Transportes logran algunos acuerdos en Aysén
Martes, Febrero 21, 2012 - 06:43

De todas maneras los dirigentes del Movimiento Social de la sureña región de Aysén afirmaron que continuarán movilizados, pero insistieron en que las protestas se deben realizar de manera pacífica.

Pasada la 1 de la madrugada de este martes, los dirigentes del Movimiento Social de Aysén firmaron un acta de acuerdo con los ministros de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y de Salud, Jaime Mañalich, después de más de 6 horas de reunión.

El titular de la Salud declaró tras la cita que “hemos podido dar por cerradas los requerimientos de la ciudadanía en lo que se refiere a salud y es evidente que es necesario que otros ministros sectoriales sigan viniendo a la región durante esta semana y la próxima” para seguir analizando otros temas.

Uno de los más importantes es el precio de los combustibles. Es por eso que los dirigentes del Movimiento Social de Aysén esperan conversarlo con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien esperan en los próximos días.

Al respecto, Errázuriz señaló que “hemos visto una actitud un poco más abierta por parte de los dirigentes y está la disposición a conseguir mejores precios de los combustibles en la región”.

Iván Fuentes, vocero del movimiento, celebró los acuerdos logrados en Salud y espera que pronto se obtenga lo mismo con respecto al combustible.

El dirigente aclaró que seguirán movilizados, pero insistió que las protestas se deben realizar de manera pacífica. “Nosotros no promovemos la violencia”, e hizo un llamado para “manifestarse con prudencia, con responsabilidad y mucha energía”.

* Vea además en Nación.cl: Aysén: marcha de apoyo en Santiago terminó con al menos 9 detenidos

Autores

Nación.cl