Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: movimiento social de Aysén aseguró que no negociará por separado
Martes, Marzo 13, 2012 - 08:15

El presidente del Movimiento Social por la Región de Aysén enfatizó que “queremos hacer "la pega" (trabajo) en Aysén como lo hemos planificado. Queremos trabajar todos juntos como mesa, los 24 dirigentes”.

Movimiento Social por Aysén respondió a la solicitud del subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, de negociar por separado en comisiones y desestimó la propuesta, ya que recalcó que quieren trabajar todos juntos como mesa.

Mientras se desarrolla el acto cultural en apoyo de las demandas de la consigna "Tu problema es mi problema" en el Parque Las Lumas de Coyhaique, el presidente del movimiento, Iván Fuentes, enfatizó que "queremos hacer la pega en Aysén como lo hemos planificado. Queremos trabajar todos juntos como mesa, los 24 dirigentes".

El cronograma de reunione entregado por la autoridad gubernamental para este martes planteaba que:

- A las 11 de la mañana se daría inicio a una mesa de trabajo de la pesca artesanal en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, la que sería encabezada por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

- Al mediodía en Coyhaique se constituiría la comisión técnica de Hacienda para hablar de la zona franca para combustibles en la Oficina Regional de Emergencia (Oremi).

- Más tarde, de 18:00 a 21:00 horas se constituiría la comisión de transportes encabezada por el subsecretaria de esa cartera, Gloria Hutt.

Fuentes aseguró que se reuniría esta noche con el subsecretario Alvarado para afinar los detalles de las reuniones.

Autores

Nación.cl