Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile: Nueva Mayoría minimiza el 49% de Piñera en la encuesta Adimark
Jueves, Febrero 6, 2014 - 09:42

"Cuando uno está yéndose siempre lo encuentran bueno", dijo el presidente del PS, Osvaldo Andrade. Chahín (DC) aseguró que al Mandatario no le alcanza para posicionarse como futuro presidenciable.

Santiago. En la Nueva Mayoría "aterrizaron" el 49% que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó en la encuesta Adimark de enero, y a diferencia de las cuentas felices que sacaron en La Moneda, los presidentes del PS y la DC relativizaron el resultado obtenido por el Mandatario en el penúltimo sondeo antes del cambio de mando.

"Siempre cuando uno se va, le va bien, es parte de la naturaleza de las cosas. Cuando uno está yéndose siempre lo encuentran bueno", dijo en tono irónico el timonel socialista, Osvaldo Andrade.

En tanto, el presidente (s) de la DC, diputado Fuad Chahín, sostuvo que Piñera ha fracasado en su intento de posicionarse para una próxima campaña a la primera magistratura del país.

"Después de la segunda vuelta vimos a un Presidente de la República desatado en su rol de campaña mientras su coalición política se desintegraba, tiene un alza que no todavía no alcanza a una aprobación del 50%, esto demuestra que no le va a alcanzar a este Presidente, que ha utilizado los últimos meses de su Gobierno pensando en una futura campaña, en vez de cerrar como corresponde su gestión presidencial", afirmó el dirigente DC.

Andrade también apuntó al hecho de que pese a subir en los sondeos, Piñera no pudo traspasar esta alza a su bloque político. "Con todo lo bueno que pueda haber mejorado, la sociedad chilena decidió que había que cambiar y eligió a otra coalición", dijo, en referencia al triunfo de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría en las pasadas elecciones.

Lea además en Lanación.cl Chadwick "agradecido" con el 49%: "La pega está bien hecha"

Autores

Nación.cl